Menú General

Salesianos Huesca | INAUGURACIÓN DE UN RETRATO AL ÓLEO DE DON BOSCO
17640
single,single-post,postid-17640,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

INAUGURACIÓN DE UN RETRATO AL ÓLEO DE DON BOSCO

IMG-20171020-WA0017

INAUGURACIÓN DE UN RETRATO AL ÓLEO DE DON BOSCO

Huesca, 20 de Octubre de 2017.

Con la presencia del vicario provincial Ángel Asurmendi, se ha procedido a la inauguración de una espléndida pintura de Don Bosco al óleo del pintor Luis Toro.

La pintura mide dos por dos metros y va destinada a la Casa de Colonias de Gabardip, en Villanúa; concretamene a un espacio cubierto donde se realizan diversas actividades del Club Amigos Centro Juvenil. La forma cuadrada  y las medidas grandes de la pintura pareció que eran las que más se acercaban  al tamaño del muro y a la función de la imagen del retrato.

Se ha tomado como base la imagen de la fotografía original de Don Bosco en Turín de 1880. La pintura refleja el sepia de la fotografía original, lo que para el autor, dicha tonalidad le da un halo de seriedad.

En la pintura aparece la frase de don Bosco: “UNO SOLO ES MI DESEO, QUE SEÁIS FELICES AQUÍ Y EN LA ETERNIDAD”.

Tras la presentación del acto del director, Josan Montull, habló el artista Fernando Alvira (también Antiguo Alumno) y luego el autor, Luis Toro. Finalmente Ángel Asurmendi, que recordó los inicios de la casa de Gabardip en los años que dirigió el Club Amigos Centro Juvenil de Huesca.

Tras la presentación, se descubrió el cuadro, hasta entonces oculto y los presentes se hicieron fotos junto a él a la vez que degustaban un refrigerio.

Al día siguiente, todos los alumnos y alumnas de la escuela se fotografiaron junto al santo de los jóvenes al que tanto se quiere en Huesca.