Menú General

Salesianos Huesca | Jorge Cored, amor apasionado por Salesianos Huesca y un gran investigador de las tecnologías verdes
18009
single,single-post,postid-18009,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Jorge Cored, amor apasionado por Salesianos Huesca y un gran investigador de las tecnologías verdes

JorgeCored

Jorge Cored, amor apasionado por Salesianos Huesca y un gran investigador de las tecnologías verdes

Participa en un concurso de vídeo-divulgación para estudiantes de doctorado de toda España promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El investigador Jorge Cored tiene claras dos de sus grandes pasiones. Es un apasionado del teatro, representando a Jesucristo en La Pasión de Huesca, impulsada por la Familia Salesiana, y un gran defensor del medioambiente, ya que en su faceta de investigador en el ámbito de la química sostenible contribuye a crear un mundo menos contaminado.

Recientemente, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha lanzado un concurso de vídeo-divulgación para estudiantes de doctorado de toda España y Jorge se ha presentado desde su Universidad Politécnica de Valencia.

En la actualidad Jorge, que es Antiguo Alumno de los Salesianos de Huesca, está realizando su tesis doctoral sobre el desarrollo de catalizadores altamente eficientes para la transformación del dióxido de carbono y ver cómo reducir su impacto contaminante.

En su vídeo cuenta cómo se intentan desarrollar procesos industriales más “verdes” que permiten dar solución a los problemas de la Química actual y del futuro. Si interesa el documental, Jorge pide que se le dé al botón de “Me gusta” en Youtube para dejar constancia del voto para el concurso.

https://www.youtube.com/watch?v=Sx0bfGaDt90

 

Los Salesianos promueven a nivel mundial la Don Bosco Green Alliance

En la línea de reducir el impacto de emisiones contaminantes para el medio ambiente, los salesianos a nivel mundial promueven la Don Bosco Green Alliance (Don Bosco Alianza Verde). Se trata de un colectivo internacional de jóvenes de instituciones y organizaciones de Don Bosco que contribuye a las acciones, pensamientos y políticas ambientales globales.

Además, es una red en crecimiento, con nuevos miembros que se unen constantemente a esta red de compromiso salesiano ecológico mundial. Los miembros, además de trabajar en las áreas de prioridad clave de la alianza, también están involucrados en varias otras iniciativas ambientales, basadas en las necesidades y desafíos locales.