Menú General

Salesianos Huesca | PEREGRINACIÓN A SANTIAGO DE COMPOSTELA
17619
single,single-post,postid-17619,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

PEREGRINACIÓN A SANTIAGO DE COMPOSTELA

IMG_20170804_111237

PEREGRINACIÓN A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Durante los días comprendidos entre el 31 de julio y el 6 de agosto, un grupo de 13 chicos y chicas de la casa salesiana y una catequista, todos ellos jóvenes que habían confirmado el pasado mes de abril en nuestra parroquia, nos unimos al grupo de Pastoral Juvenil de la diócesis de Huesca para hacer el Camino de Santiago. El grupo estaba formado por 35 peregrinos oscenses y dos cocineros voluntarios que contribuyeron con su mimo y dedicación para que todo saliera perfecto.

En total 5 etapas de camino (alrededor de 116 km desde Sarria a Santiago de Compostela) precedidas por un largo viaje en tren y terminando con un día de descanso en Santiago y un feliz regreso a nuestra ciudad que ya olía a albahaca en vísperas de las fiestas de San Lorenzo.

Una experiencia magnífica en donde la alegría y convivencia reinaron en todo momento. Un tiempo inmejorable que apenas nos regaló unas gotas de lluvia a la entrada de Santiago para que no se nos olvidara que estábamos en Galicia. Sin embargo, caminar con calor es duro y las ampollas aparecieron en los pies de muchos de los jóvenes. A pesar de ello, la satisfacción en la superación personal, la solidaridad y cercanía de los peregrinos, el contacto con la naturaleza y unos paisajes singulares, los ratos de silencio y oración y el encuentro compartido en un mismo sentir con otros jóvenes de la diócesis y con peregrinos de muchos lugares del resto de España y del mundo,  han contribuido a que todos y cada uno de los participantes hayamos disfrutado de unos días inolvidables que permanecerán en la historia de todos los que la hemos vivido. La magia de caminar por esos caminos transitados desde hace siglos por gentes de todos los lugares en busca del sepulcro de uno de los apóstoles de Jesús se impregna en cada uno de los peregrinos y todo el mundo regresa “tocado”.

¡¡¡¡Hay que experimentarlo!!!! ¡¡¡ Animaos todos!!!

Os dejamos una selección de los mejores momentos…